¡Bienvenido a Montalvo!

MONTALVO

RESEÑA

Historia

En la presidencia del Doc. Luis Cordero el 20 de agosto del año 1900 fue reconocido la parroquializacion de Montalvo. En 1910 se construye la iglesia de la parroquia lo que consolida la fe en la religión católica el terremoto de 1949 arraso con casi todas las construcciones de la parroquia produciéndose un retraso económico y empobrecimiento de los habitantes de la parroquia.

En 1975 se construye el Parque general de la Parroquia lo que produce un embellecimiento de esta pequeña comunidad en su parte urbana lo que causa un nuevo atractivo para los visitantes nacionales y extranjeros. En 1986 se alcanza un anhelo muy esperado por toda la población el asfalto de sus vías principales produciéndose así una mejor transportación de los habitantes y facilitando el transporte de sus productos agrícolas hacia la cuidad.

La población es mestiza, habla el idioma español, realizan fiestas en la fecha de fundación, y el 29 de septiembre las fiestas de San Miguel Arcángel patrono de la parroquia.

Símbolos

El logo de la parroquia Juan Montalvo, es el símbolo de la parroquia la cual representa la majestuosidad con la que cuenta la parroquia, además como principal imagen vemos al fundador de la parroquia quien fue el ilustre escritor Juan Montalvo; los colores que los caracteriza como parroquia son el amarillo y el verde.

Denominación

En el ejercicio pleno de su Autonomía, y de acuerdo a la Constitución de la República, acuerda denominarse Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural Juan Montalvo.

PRODUCCIÓN DE LA ZONA

Crianza de especies menores

Cuyes

Chanchos

Conejos

Esta nueva parroquia fue nombrada Montalvo en honor al renombrado escritor ecuatoriano Juan Montalvo, quien había fallecido 11 años antes.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectectur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor

Sponsored By GAD MONTALVO 2023

Derechos Reservados